mantenimiento-citrien-ec4
Noticias

Todo lo que debes saber sobre el mantenimiento de tu Citroën Ë-C4

mantenimiento-citrien-ec4

El nuevo Citroën ë-C4 totalmente eléctrico está revolucionando el sector de la movilidad sostenible y no es para menos. ¡Su diseño y confort no deja indiferente a nadie!

Ahora bien, sabemos que lo que más os preocupa a la hora de adquirir un coche eléctrico es cómo será su mantenimiento, y, por ello, en este post os vamos a sacar de dudas. Te advertimos que una vez que lo leas querrás un ë-C4 para tu día a día.

¿Cómo es el mantenimiento del Citroën ë-C4?

Que los coches eléctricos han venido para quedarse, es algo que a día de hoy carece de discusión, y entre ellos el Citroën ë-C4 está ganando cada vez más adeptos, gracias a su mantenimiento sencillo. ¿ ¿Por qué? Pues… Porque su mecánica dispone de menos piezas de desgaste. Es decir, el mantenimiento es más económico y menos complejo. Un dato esclarecedor es que la gama Citroën de coches eléctricos es aproximadamente un 30% más barata que los vehículos térmicos.

Una de las principales características, es que el motor del Citroën ë-C4 eléctrico tiene una configuración más sencilla en comparación con el C4 convencional.

Además, para que te hagas una idea de su económico mantenimiento, en Citroën SAMA y Automóviles GOAZ, el Citroën ë-C4 consta de una garantía de 8 años o 160.000km.

En general, los coches 100% eléctricos son menos costosos de mantener porque:

  • Tienen menos piezas de desgaste.
  • No tienen correa de distribución, bujías o filtros de aire.
  • La caja de cambios de un coche eléctrico no cuenta con muchas piezas mecánicas lo que se traduce a una reducción en su mantenimiento.
  • El coche eléctrico castiga menos los neumáticos.
  • Al contar con un sistema de frenada regenerativa, los frenos apenas sufren, por lo que las piezas como las pastillas de freno o los discos tienen un menor desgaste.
  • Los coches eléctricos al poseer menos piezas, tienen un peso inferior. En consecuencia, el sistema de amortiguación tiene una vida útil mayor.

¿Cuáles son las ventajas de disponer de un coche eléctrico?

Los coches 100% eléctricos son 0 emisión de dióxido de carbono, por lo que son perfectos para los planes anticontaminación de las ciudades.

Por ejemplo, el Citroën ë-C4, goza de la etiqueta medioambiental 0 Emisiones de la DGT, permitiéndole circular libremente por multitud de zonas restringidas para otros vehículos. Además, al no contaminar, estos vehículos tienen algunas ventajas que merecen ser destacadas como:

  • Parking exclusivo en determinadas zonas.
  • No están obligados a pagar el impuesto de matriculación.
  • En determinadas compañías de seguro, la matriculación puede llegar a ser hasta un 10% más barata.
  • Pueden beneficiarse de subvenciones, ya que el Gobierno está impulsando la compra de coches eléctricos.
  • Su diseño interior es altamente tecnológico lo que ayuda a una conducción más confortable y autónoma.
    mantenimiento-coches-electricos