movilidad-sostenible-citroen
Noticias

Movilidad sostenible con Citroën

movilidad-sostenible-citroen

El mundo está cambiando a un ritmo frenético: nuevas tecnologías, diversas herramientas de comunicación, energías renovables y un largo etcétera de novedades que ya están revolucionando el mercado automovilístico.

La transición hacia los coches eléctricos no es una idea futura, es una realidad. Un ejemplo de ello es que su cuota de mercado no para de crecer. Por ejemplo, en nuestro país, en el mes de julio, se alcanzó la cifra de 2.620 unidades vendidas, siendo el modelo Citroën ë-C4 el coche eléctrico más vendido de España.

En Citroën, estamos trabajando para adelantarnos al cambio sostenible, diseñando vehículos con el objetivo de ser 100% verdes. Bajo esta filosofía, nuestra gama de vehículos eléctricos, incluye desde cuadriciclos hasta SUV y berlinas.

Sostenibilidad y Citroën, una historia que viene de lejos

citela-citroen-coche-electrico

Citela, así se llamaba uno de los primeros prototipos de vehículo eléctrico que ideó Citroën. ¿Os acordáis de Expo ’92? Pues hace ya 30 años, cuando el modelo futurista de propulsión eléctrica de Citroën fue presentado al mundo por primera vez. Un monovolumen para cuatro pasajeros de diseño vanguardista que no dejó indiferente a nadie.

El modelo Citela se caracterizaba por se un modelo urbano de 2,96 metros de lago con una parte trasera más estrechas de lo habitual. Además, era capaz de alcanzar una velocidad de 110km/h con una autonomía de unos 210 kilómetros.

A lo largo de los años, en Citroën no hemos dejado de trabajar en la movilidad sostenible. Por ello, para el año 2023, hemos fijado el objetivo de que el 80% de nuestra flota esté compuesto de modelos electrificados. Además, para el año 2025 todos los modelos comerciales de Citroën contarán con una alternativa eléctrica.

Ventajas de la movilidad sostenible con coches eléctricos

La movilidad sostenible consiste en un modelo de desplazamiento basado en reducir al máximo el impacto negativo en el planeta con el fin de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de todo el mundo.

Entre las ventajas de conducir un coche eléctrico encontramos:

Conducir un coche eléctrico no solo significa reducir nuestra huella en el planeta, además supone un ahorro considerables de costes a largo plazo:

  • Se calcula que los coches eléctricos son al menos un30% más económicos que los coches tradicionales. Además, del ahorro en el combustible, las piezas de desgaste y las revisiones periódicas tienen un coste interior.
  • Podrás beneficiarte de la bonificación ecológica anunciada por el Estado.
  • Posibilidad de acceder a la bonificación de conversión. Es decir, al entregar tu coche antiguo podrás beneficiarte de un descuento considerable si decides comprar uno eléctrico.
  • Hay ciertas compañías de seguro que ofrecen descuentos para los vehículos eléctricos.
  • En determinadas provincias, el vehículo eléctrico cuenta con determinadas ventajas fiscales, como puede ser descuentos en el Impuesto de Circulación.
  • Aparcamiento gratuito en determinadas localizaciones.
  • Tarifas reducidas en algunas autopistas.

Algunos modelos eléctricos de Citroën

modelo-ami-citroen
  1. Citroën AMI eléctrico. El objetivo de este modelo es acercar la movilidad sostenible a todo el mundo con una clara apuesta por la seguridad y comprometido con el medioambiente.
  2. Citroën Ë-C4 eléctrico. Funcionamiento silencioso, dinámico y confortable. El vehículo perfecto para disfrutar de un agradable paseo en coche gracias a la comodidad de los asientos Advanced Comfort.
  3. Citroën Ë-Berlingo eléctrico. Vehículo familiar con gran capacidad de almacenamiento ideal para respetar el medioambiente al máximo.
  4. Citroën Ë- Ë-SpaceTourer 100% eléctrico. Disponible en 3 longitudes, cómodo, amplio y seguro. Un modelo que te permitirá circular por las grandes ciudades sin tener que preocuparte por las restricciones de movilidad.

¿Quieres más información sobre nuestra gama de vehículos eléctricos? No dudes en contactar con nosotros.