concept-car-citroen-oli
Noticias

El futuro del automóvil: Concept Car Citroën Oli

concept-car-citroen-oli

A lo largo de nuestra historia, las innovaciones tecnológicas nos han ido acompañando. Prueba de ello es que si echamos la vista atrás, el primer concept-car de Citroën fue presentado en 1980 en el Salón del Automóvil de París bajo el nombre de: el Karin. Un prototipo de vehículo diseñado por Trevor Frost supuso una auténtica revolución tecnológica. El Karin, fue el primero de un extenso catálogo de concept-car de Citroën que llega hasta nuestros días.

Si por algo se caracteriza Citroën, es por la constante innovación tecnológica y estética de nuestros vehículos, pensando siempre cómo mejorar la experiencia de conducción, la seguridad y el confort de nuestros modelos.

El concept-cars de Citroën es mucho más que un modelo futuro de vehículo, es ambición por el futuro, es ser proactivos a los cambios del sector automovilístico, es explorar el futuro antes de llegar a él. Es decirle al mundo, que el laboratorio de ideas de Citroën no se cansa de sorprender, porque el futuro es ahora.

Un poco de historia de los Concept-cars de Citroën.

Si continuamos viajando a través de la historia de los concept-cars de Citroën, tenemos que trasladarnos hasta los años 50 y 60, en el que presentamos un modelo futurista de vehículo compacto, económico y aerodinámico, que nos vislumbraba cómo iban a ser los nuevos monovolúmenes que invadirían el mercado. ¿No es digno de admirar? Presentar un prototipo de vehículo que acaba convirtiéndose en realidad.

concepy-car-citroen-m35

Pero, sin lugar a dudas, uno de los grandes acontecimientos de nuestra marca, ocurrió en 1969, en el que un electo grupo de 267 personas, tuvo la oportunidad de disfrutar y conducir un prototipo de vehículo de Citroën. Hablamos del M35, que suponía viajar al futuro con los pies en el presente. La principal característica diferencial del Citroën M35 fue su motor rotativo ideado por el ingeniero alemán Félix Wankel.

Ahora bien, si algo hemos buscado con nuestros prototipos de vehículos es ofrecer unas prestaciones eficientes y cada vez más respetuosas con el medio ambiente, sin descuidar las innovaciones en aerodinámica, motorización y diseño.

Concept-car Citroën Oli

Actualmente, estamos trabajando en mejorar el ciclo de vida de nuestros modelos eléctricos, gracias a la reducción de su peso, el uso de materiales reciclados y la durabilidad. El objetivo es diseñar coches eléctricos que garanticen una autonomía de 400 km consumiendo lo mínimo de electricidad. Este nuevo concept-car ha recibido el nombre deCitroën Oli.

Citroën Oli es una de nuestras innovaciones más ambiciosas de cómo serán los coches eléctricos familiares del futuro. Citroën Oli es hacer la movilidad más divertida, asequible y responsable con el cambio climático. Es desafiar al mercado de los coches familiares creando un SUV compacto de líneas rectas, formas angulosas y con estilo propio.

Vincent Cobée, CEO de Citroën, hablando del nuevo concept-car:

 “Un coche familiar típico de mediados de los 70 pesaba unos 800 kg y medía 3,7 m de largo y 1,6 m de ancho. Los equivalentes actuales superan los 1.200 kg, miden al menos 4,3 m de largo y 1,8 m de ancho. Algunos incluso pesan más de 2.500 kg. Los requisitos legales y de seguridad han impulsado algo este aumento, pero si la tendencia continúa y seguimos llevando hasta su aparcamiento estos vehículos el 95% de los días y conduciendo en el 80% de los desplazamientos con un solo ocupante, el conflicto entre la necesidad de proteger nuestro planeta y la promesa futura de una movilidad sostenible y electrificada no se resolverá fácilmente.”

¿Qué características de diseño presenta nuestro Citroën Oli?

prototipo-vehículo-citroen-cars-oli

  • Llantas únicas de 20 pulgadas fabricadas en acero y aluminio para adecuarse a los neumáticos sostenibles Goodyear Eagle GO.
  • Interior terminado en un llamativo tono rojo para una conducción que muestre tu poderío.
  • Salpicadero plano y forma de repisa.
  • No cuenta con un sistema de entretenimiento tradicional, pero ofrece la posibilidad de integrar tu móvil.
  • Paneles de puerta diseñados para ahorrar un 20% en el peso del vehículo.
  • El peso objetivo es de 1.000 kilos.
  • El sistema de propulsión es totalmente eléctrico.
  • Cuenta con una batería de 40kwh para alcanzar la autonomía de 400 kilómetros.
  • El cuadro trasero está inspirado en los faros delanteros.
  • Las puertas traseras son de apertura invertida.
  • Las medidas son de 4,20 metros de largo, 1,65 metros de alto y 1,90 metros de ancho.