consejos-viajes-largos-en-coche
Noticias

Consejos para viajes largos. Puesta apunto del coche.

consejos-viajes-largos-en-coche

Las vacaciones de navidades están a la vuelta de la esquina y a lo mejor entre tus planes se encuentre realizar un viaje largo en coche para disfrutar de paisajes repletos de magia. Es posible que ya lo tengas todo más que organizado: lugares de visita, ropa, complementos, espectáculos…

Pero, ¿has pensado cómo preparar el coche para que no ocurran contratiempos? ¡Que no cunda en pánico! Te vamos a compartir unos súper consejos para viajes largos en coche que te harán la vida mucho más fácil.

9 consejos para poner a punto tu coche en desplazamientos largos

El viaje de verdad no comienza con la preparación de la maleta, el viaje de verdad comienza con el cuidado de tu vehículo.

  1. Revisa los neumáticos.

Los neumáticos son uno de los elementos del vehículo que más sufren los desplazamientos realizados. Por ello, debemos revisar su estado antes de un largo recorrido, sobre todo por estas fechas en las que comienzan las primeras heladas del año.

Deberás prestar especial atención al desgaste de los bordes, así como a la presión de las ruedas. La presión siempre deberás verificarla en frío, atendiendo a las recomendaciones del fabricante.

  1. Verifica que los frenos funcionen correctamente.

Comprobar el correcto funcionamiento de los frenos del coche es imprescindible para evitar sobre saltos inoportunos. Recuerda que las lluvias pueden hacer que el coche se deslice durante más metros a la hora de frenar, y por ello, debemos verificar que funcionen a la perfección.

  1. Comprueba el filtro del aire.

Si quieres disfrutar de un viaje confortable, no te olvides de comprobar que el flujo del aire del coche circula correctamente. No solo por el uso de la calefacción, sino también por desempañar los cristales y mejorar la visibilidad.

No revisar el filtro del aire supone arriesgarse a que se tapone la entrada de aire al motor.

  1. Comprueba si es necesario realizar un cambio de aceite.

Verifica que el nivel del aceite es el adecuado para evitar daños en el motor. Lo ideal es comprobar el nivel del líquido al menos una vez al mes o cada 1.000 km.

  1. Analiza el estado de la dirección y suspensión.

Gozar de una buena suspensión y dirección del coche, no solo hará más placentera la conducción, además, supondrá una garantía en seguridad vial.

Ten en cuenta que el estado de muchas carreteras no es el que a todos nos gustaría, así que tener una buena suspensión es sinónimo de disfrutar del viaje plenamente.

  1. Asegúrate de que las luces funcionen correctamente.

Seguramente parte del trayecto lo realizarás de noche. Para evitar problemas de visibilidad es de suma importancia comprobar las luces delanteras, las antinieblas y las de frenado.

  1. Asegúrate de tener todos los papeles en regla.

No te olvides de comprobar que la matriculación, seguro e ITV están en orden.

  1. No conduzcas bajo los efectos de las medicinas ni tras haber ingerido bebidas alcohólicas.

De todos es sabido hay medicamentos que dificultan la conducción, debido a que producen somnolencia u otras alteraciones. Lo mismo ocurre con las bebidas alcohólicas, si bebes, no conduzcas.

No solo te protegerás a ti, además protegerás a los demás conductores.

  1. Planea las paradas de la ruta.

Si el viaje dura más de dos horas, sugerimos realizar paradas para descansar, estirar las piernas para volver con plena atención a la carretera.

Ahora bien, si quieres poner a punto tu vehículo Citroën, no dudes en pedir cita en nuestro taller.

Solo nos queda decirte que disfrutes al máximo del viaje, vuelvas con las pilas cargadas de buenas vibras.