como-transportar-correctamente-a-tu-mascota
Noticias

 ¿Cómo transportar correctamente a mascotas en el coche?

como-transportar-correctamente-a-tu-mascota

¡En España somos team mascota! Se estima que aproximadamente un 40% de los hogares de nuestro país cuentan con un animal doméstico.

Tips para transportar correctamente a tu mascota.

Al igual que los pasajeros del vehículo, en ningún caso, las mascotas deben ir sueltas. Según la Dirección General de Tráfico (DGT) para las mascotas pequeñas es recomendable colocarlas en un transportín en el suelo del vehículo. En cambio, si la mascota tiene un tamaño grande, se recomienda situar el transportín en el maletero e posición transversal a la dirección de la marcha.

En líneas generales, algunos de los consejos para viajar con mascotas son:

  1. En ningún caso viaje con los animales sin sujeción dentro del vehículo, ya que aumenta el riesgo de accidente por distracción. Además, no está permitido, arriesgándote a una sanción de hasta 100 euros.
  2. Piensa bien cómo se va a realizar el transporte, eligiendo el sistema de sujeción más adecuado para su mascota. Por ejemplo, existen arnés de sujeción, transportín, cinturones especiales, etc. Uno de los sistemas de sujeción más seguros para los perros son los arneses de doble enganche al cinturón.
  3. No coloque objetos cerca de la mascota. En caso de accidente, pueden impactar y generar mayores daños.
  4. Si el viaje es largo, haga paradas. Es recomendable descansar cada dos horas para recuperar energías. Así, el animal estará más tranquilo.
  5. En las paradas y descansos, a la hora de sacar a la mascota del transportín, cuide que su salida sea correcta, para evitar que salga corriendo y dificulte la circulación de otros vehículos.
  6. Si la mascota sufre de mareos, es recomendable evitar darle alimentos durante el viaje. No obstante, antes de iniciar la partida, consulte con su veterinario cómo actuar.
  7. En ningún caso sujete al animal con su correa dentro del vehículo, ya que en caso de coche, puede ocasionar graves lesiones.
  8. No coloque el transportín sobre las piernas de los viajeros, ya que en caso de accidente, puede ocasionarle lesiones en el abdomen.

Teniendo en cuenta todas las recomendaciones, ya solo nos queda desearos un feliz viaje. Y recordad, antes de salir de escapada, es recomendable revisar que el coche esté perfecto y así evitar inoportunos contratiempos.