puntos de carga
Noticias

¿Cómo localizar los puntos de carga para tu coche?

puntos de carga

Debido al boom de los coches eléctricos por el impulso de la movilidad sostenible, cada vez son más las ciudades que incluyen en sus calles puntos de carga.

Sin embargo, a muchos conductores, a veces, le supone un auténtico quebradero de cabeza encontrar el lugar de carga más adecuado para su recorrido. Es más, seguramente, si tienes un coche eléctrico, abras alterado más de un recorrido para encontrar un punto de carga para tu vehículo. ¿Y si te decimos que con Google Maps no tendrás que preocuparte por el nivel de carga de tu vehículo? ¡Te lo contamos en este post!

Google Maps, el aliado de los coches eléctricos.

Como todo sabemos, Google no deja de innovar, y una de las últimas novedades ha sido incluir en la aplicación Google Maps, los puntos de carga de vehículos en carretera (al igual que hace con las gasolineras). El procedimiento es muy sencillo:

  • Antes de iniciar el recorrido, busca en la app los puntos de carga del vehículo. ¿Cómo hacerlo correctamente?

Realiza la siguiente búsqueda: “estación de carga”. En el mapa aparecerán las estaciones de carga más cercanas a tu recorrido. Ahora solo tendrás que guardar aquellas que te resulten de interés. También puedes pulsar en ver lista e ir localizando cada punto de carga de manera individual.

  • Una vez inicies el recorrido y necesites parar para cargar la batería, solo tendrás que localizar aquella que tengas guardada. Ten en cuenta que debes hacerlo con “voz” para realizar una conducción segura.
  • Otro dato interesante, es que la aplicación da la opción de crear listas. En estas listas podrás guardar aquellos puntos de carga más habituales. Por ejemplo, si cada X tiempo tienes que realizar un viaje de Málaga a Madrid, podrás crear una lista personalizada para el recorrido, evitando pérdidas de tiempo innecesarias.

Electromaps, un mapa mundial de puntos de carga.

Electromaps se caracteriza por mostrar en una simple visual los puntos de carga de coches eléctricos a nivel mundial. Cuenta tanto con página web como con una app disponible tanto para teléfonos Android como iOS. ¿Lo mejor? Es totalmente gratuita.

Su funcionamiento, al igual que Google Maps, es muy intuitivo, puesto que basta con realizar una búsqueda de puntos de carga en determinada localidad y automáticamente proporcionarte datos interesantes sobre el número de puntos de carga cercanos., parkings con puntos de carga, hoteles, etc.

Estas aplicaciones son sobre todo útiles en viajes de larga distancia con coches eléctricos, ya que deberemos buscar aquellas paradas que sean más beneficiosas para nuestro tipo de vehículo. Para que te hagas una idea, nuestro modelo AMI, tiene una carga de tres horas, por lo que encontrar el punto de varga más óptimo resulta crucial en caso de viajar.

Ahora que lo tenemos todo planeado, solo queda disfrutar de una conducción segura y sostenible.