Noticias

7 consejos para el mantenimiento de tu vehículo en otoño

consejos-mantenimiento-coche-otoño

Aunque cueste difícil de creer, las altas temperaturas, la humedad, el viento, el sol… ¡Dejan huella en nuestro vehículo! Por ello, con la entrada del otoño y el fin de las vacaciones, va llegando la hora de poner a punto nuestros automóviles.

Tener el coche en buen estado es sinónimo de seguridad. Además, un mantenimiento óptimo del coche, evitará diversas reparaciones futuras que harán que nuestro bolsillo tiemble.

Consejos prácticos de mantenimiento del coche en otoño

El otoño es la estación que marca la vuelta a la normalidad, a las rutinas, al horario de trabajo y por supuesto, a coger el coche con una mayor frecuencia. Desde Citroën os dejamos algunos consejos de mecánica para que este otoño disfrutes de una conducción sin fronteras:

  1. Revisión de los filtros.

Mantener los filtros del aire, de combustible y de habitáculo limpios del coche es importante para evitar obstrucciones que pongan en peligro su correcto funcionamiento.

  1. Revisión del aire acondicionado.

El cambio de temperatura de verano a otoño, debería ir con un recordatorio para revisar el filtro del aire. Con los primeros cambios bruscos de temperatura, recomendamos prestar especial atención a cualquier fallo en el sistema de calefacción del vehículo.

  1. Inspección de los neumáticos.

Revisar el estado de los neumáticos debe convertirse en tu imperativo con cada cambio de estación. Con la llegada del otoño, vuelven las lluvias y los cambios drásticos de temperatura. Por ello, recomendamos revisar si los neumáticos han sufrido desgaste durante los meses de verano y que su estado es óptimo para enfrentar el otoño.

  1. Comprueba el estado de los limpiaparabrisas.

El verano está asociado a días soleados y sin nubes, pero cuando llega el otoño, nuestro pequeño paraíso se derrumba con la aparición de las primeras lluvias.

El poco uso del limpiaparabrisas durante la época estival, puede afectar a su correcto funcionamiento debido a la exposición solar. Por ello, septiembre es el mes ideal para comprobar el estado de los limpiaparabrisas y asegurar su funcionamiento en situaciones adversas.

  1. Revisa el correcto funcionamiento de la batería.

Ojalá la relación coche-batería durara para toda la vida, pero inevitablemente no es el caso.

Las bajadas bruscas de temperatura afectan considerablemente a la vida útil de tu batería. Para evitar sustos a la hora de iniciar el viaje, conviene comprobar su estado y cambiarla ante los primeros síntomas de desgaste.

  1. Nivel de líquidos en perfecto estado.

Aunque no estés habituado a ello, comprobar el nivel de líquido tanto a la ida como a la vuelta de un viaje, puede ayudarte a evitar dramas mayores.

Recomendamos inspeccionar el nivel del líquido refrigerante y del aceite.  Es importante hacer especial hincapié en la comprobación del nivel de aceite del coche para evitar una avería en el motor.

  1. Revisión de los frenos.

Para mejorar la seguridad de tu vehículo y evitar contratiempos, es importante comprobar el estado del sistema de frenado. Además de las primeras lluvias,

Recomendaciones generales para conducir cómodamente este otoño

Para disfrutar en cada viaje de una conducción segura repleta de buenos momentos, en  Citroën aconsejamos extremar las precauciones ante situaciones climatológicas que puedan alterar la conducción.

  • Presta especial atención a las señales de tráfico y no superes los límites de velocidad establecidos en cada vía, sobre todo en carreteras secundarias con escasa visibilidad.
  • Limpia el vehículo tanto por dentro como por fuera para asegurar una conducción de confort.
  • Prestar especial atención al lugar de estacionamiento. En otoño se caen muchas hojas de los árboles y en caso de lluvia pueden afectar a la carrocería del vehículo. Además, si hay previsión de fuertes lluvias, recomendamos aparcar en un lugar seguro.
  • Incrementa la distancia de seguridad para aumentar el espacio en caso de emergencia.
  • Climatiza tu coche para lograr una temperatura óptima. Conducir con demasiado frío o calor puede acabar afectando a nuestra concentración en carretera.
  • No alargar el mantenimiento del vehículo hasta el invierno.
  • Antes de iniciar un largo viaje, infórmate sobre la meteorología.
  • Revisa la documentación de tu coche y ten a mano el contacto del seguro.

Una revisión del coche a tiempo, ayuda a detectar averías antes de que supongan un mal mayor, por lo que, supone un ahorro tanto de tiempo como de coste.

¡No lo dejes para última hora! Pide cita en nuestro taller y afronta el otoño con la garantía de viajar en coche con total seguridad. Que la vuelta a la rutina no afecte a tu seguridad vial.